El establecimiento llamado "CAM" en Murcia, provincia de Murcia y ubicado en la dirección Mayor, 57, es un banco que perteneció a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
La CAM fue en su momento la cuarta caja de ahorros más grande de España, con más de 70.000 millones de activos, 6.500 empleados y más de un millar de oficinas en todo el territorio nacional.
En 2011, la entidad fue intervenida por el FROB y el Banco de España debido a supuestos desmanes cometidos por los responsables de la entidad. Posteriormente, en 2015, el Banco Sabadell se adjudicó el negocio financiero de la CAM y decidió suprimir su nombre.
La absorción del Banco CAM por parte del Banco Sabadell se completó en 2012, poniendo fin a una entidad con 137 años de historia en el sector financiero español. Durante el proceso de integración, se produjeron alrededor de 200 bajas forzosas y se cerraron unas 300 oficinas de la antigua caja, la mayoría fuera de su territorio tradicional en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
En la actualidad, el Banco Sabadell opera en la Región de Murcia a través de varias sucursales, como la ubicada en la Avenida Zarandona, 6, en Murcia, con el teléfono 968231978. Otras sucursales del Banco Sabadell en Murcia se encuentran en la Avenida de los Pinos, 13; en la Calle Sargento Ángel Tornel, s/n; y en la Calle Marina Española, s/n, entre otras.
Además del Banco Sabadell, otras entidades de crédito presentes en la Región de Murcia son Cajamurcia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander Central Hispano, Caja Rural de Almería, Banco de Murcia, Banco Popular Español, Caixa de Pensions, Banesto, Bankinter, Caja Madrid, Caja Rural Central, Banco de Crédito Local, Banco Atlántico, Caixa Cataluña, Banco Zaragozano, Banco Urquijo Unión, Banco de Valencia, Banco Santander de Negocios, Banco Guipuzcoano, Banco de Sabadell, Barclays Bank, Banco de Comercio, Banco de Alicante, Banco Herrero, Banco Pastor, Credit Lyonnais España, Banco Mapfre, Bancafar, Deutsche Bank, Solbank SBD, Banco Inversión, Caixa Galicia, Caja de Badajoz, Caja de Asturias, Caja Rural de San Agustín, Caja Rural de Albacete, Caja de Arquitectos, entre otros.
Es importante destacar que la CAM, a pesar de su desaparición como entidad bancaria, dejó una huella significativa en la historia financiera de la Región de Murcia. Aunque su nombre ya no existe, su legado perdura en la memoria de quienes vivieron su época de esplendor y en la presencia de otras entidades financieras que continúan operando en la región.